𝙋𝙤𝙧𝙙𝙞𝙤𝙘𝙚𝙧𝙤…Nuestros mayores nos dicen “algún día lo vas a pagar todo, y bien caro, si le haces mal a la gente….”, los modernos señalan el Karma se te regresa, es lo que ahora le pasa, lo peor que se las están cobrando las mujeres de su mismo partido guinda, al excluirlo de encuestas y de la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, al tratarlo como un miserable pordiosero de la política, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, al mostrar su hambruna de poder y creerse el moderno cacique de Guerrero.
Aunque implore, reclame, y siga preguntando porque lo discriminan, lo hacen a un lado, pareciera que el alkaseltzer senador de la república, Félix Salgado Macedonio, tiene cerebro de teflón, ya se le olvidó todo lo que ha hecho en el pasado, para no repetir su negro historial, lo último le escribimos, cuando buscó la gubernatura, se la anuló el Poder Judicial de la Federación, porque no había justificado gastos anticipados de campaña, y otra acusado de violador de mujeres, demandas que siguen en espera que un día, alguna autoridad se las desempolve. Tan crecido y engreído Félix Salgado Macedonio, ahora usufructa dos cargos importantes en Guerrero, la de Senador de la República por tercera vez y adicionalmente es gobernador de “facto”, al tener a su hija maniquí como mandataria, Evelyn Cecia Salgado Pineda, que no ata ni desata los problemas de Guerrero, entre ellos la inseguridad galopante, con tantos pueblos violentados, saqueados y desplazados, porque se sienta a dialogar y negociar con los maloras. También se le olvida que desde el año pasado, la misma presidente de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mandó reformas a la constitucionales a la carta magna, para prohibir participación electoral que huela a nepotismo hasta cuarto grado. Luego la dirigencia nacional de Morena lidereadas por dos mujeres, reformó sus estatutos en el mismo sentido. Ambas instancias lo hicieron con dedicatoria para el estado de Guerrero y Zacatecas, en donde los hermanos Monreal Alvarez, se han apoderado del estado, como verdaderos caciques, ya no hay mas políticos que participen en las decisiones de esa entidad en el norte del país. Lo mismo pasa en Guerrero con Félix Salgado Macedonio, empecinado de seguir en cargos de elección popular., pero ya se le está terminando su poder, aunque diga que es muy popular, pero ahora es tiempo de las mujeres y serán ellas las que decidan, si participa más o lo congelan para siempre. Si tuviera bien de su raciocinio, con mucha dignidad, debería “jubilarse”, y desde algún lugar manejar lo que sabe hacer, pero no exponerse como ahora la está pasando y muy mal, porque comienza a ser el hazme reír de la política local. A sabiendas de que no tendría oportunidad ni para registrarse como aspirante a un cargo interno de Morena, con todo eso, innecesariamente solicitó licencia temporal, que para él, eso es como sus calzones, se los quita y se los pone, nadie le reclama nada, ni lo impugnan. Debe entender que en la vida hay etapas que se deben aprovechar al máximo, tiene mucho parecido a la política, hay momentos de atrapar todo lo que se atraviese, como lo ha hecho Salgado Macedonio en las últimas tres décadas de carrera política, para no escribir, de mantenido del erario público, pero lamentablemente se ha embriagado políticamente y quiere seguir interfiriendo en las decisiones de Guerrero. Esta quemazón que se está llevando en las últimos años de su vida política, lo está pagando muy caro. Las mujeres del poder desde la presidente y dirigencia nacional de Morena, lo tratan como un auténtico pordiosero político de Guerrero. Todavía hoy jueves publica un video reclamando de que lo dejen participar como lo establece la convocatoria con la falacia de la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional ¿soberanía?, ¿alguien nos está invadiendo? Como está acostumbrado a ser de doble cara y discurso, dice que si gana las encuestas y obtiene el cargo referido, que ahí lo dejen, incluso se autopropone, sin que nadie se lo pida, que sería el coordinador de campaña ya sea mujer u hombre. ¿Ustedes la creen que respetaría? También es cierto que la convocatoria no dice que quien llegue a ocupar la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, en automático es el candidato a Gobernador, sino que lo dicen verbalmente la dirigencia nacional de Morena. Ahora Félix Salgado Macedonio, se encuentra en situación de calle, aplastado por las féminas, le aplican rigurosamente el refrán popular de nuestros ancestros: “algún día lo vas a pagar todo, y bien caro, si le haces mal a la gente….”, pero a la vez se le está revirtiendo el Karman. No nos regocijamos de lo que le está pasando al “Toro sin Cerca”, sino lo que debe hacer es que entre en razón de que su tiempo y sus oportunidades ya pasaron, ahora debiera agarrar sus chivas y a descansar y disfrutar todo lo material y metálico obtenido licita o ilícitamente. Con esa actitud retadora a las mujeres con el poder en su manos, lo único que le pasará si sigue de necio, es que le desempolven todos sus archivos negros, para ponerlo quieto en sus oscuras intenciones, porque desde ahora debe saber Félix Salgado Macedonio, ya es hora del relevo generacional y que la futura encargada de la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en el estado de Guerrero, se llama Esthela Damián Peralta, hija putativa de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, le guste o no, eso ya esta decidido desde antes, por ello ha dejado todos los cargos en el Gobierno federal, paralelamente desde el año pasado le comenzaron a limpiar el camino para aterrizar a suelo guerrerense. Pero se debe aclarar, que no la tiene la mujer de la “E”, ya comenzaron a criticarla, cuestionarla, y descalificarla, inicialmente ya lanzaron el primer dardo, con su residencia mediante su acta de nacimiento, sea falso o cierto el documento, mediáticamente lo comienzan a golpear sus enemigos políticos de su mismo partido Morena. Esa será otra historia, por ahora le sugerimos a su gente del “Toro sin Tuercas” que lo despierten de su letargo, y le digan que a Guerrero, ya llegó el relevo generacional.
…𝘼𝙘𝙞𝙚𝙧𝙩𝙤…Para no perdernos de los “Morenovatos”, hace 24 horas, después de muchos tropiezos en su diarreas mañaneras del Pueblo, cómodamente desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, reconoció y cometió un acierto o fue una inocentada por su cumpleaños 64, el mero 24 de junio. Si fuera cierto, entonces estaría rectificando de que no debe estar perdiendo el tiempo con venganzas políticas con el pasado, ahora ella junto con “su Presidente López Obrador”, son gobierno y olvidarse del neoliberalismo, al decir que no va a investigar a los ex presidentes de México del priismo y panismo. Desde nuestra óptica, es excelente, certera, no debe disponer de tiempo, esfuerzo, personal y dinero en cosas triviales, si fueron o malos Presidentes de México, cada uno los va a juzgar la historia, Entonces la Morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, ha despertado, de que es tiempo de Morena, y no estar viviendo del pasado. Enfáticamente ayer miércoles la “Morenavata”, Claudia Sheinbaum Pardo, ancló en su mañanera del Pueblo:"Nosotros no nos vamos a dedicar a poner denuncias a menos que cuando se haga una investigación resulte que hay un vínculo. Eso tendría que hacerlo la fiscalía, pero de parte nuestra no vamos a estar dedicando tiempo a eso, mejor se lo dedicamos al pueblo". Es aplaudible y entienda que es tiempo de Morena, porque si sigue con sus rabietas contra el pasado, se le va a pasar el tiempo, ya se le fueron prácticamente dos años, le restan tres de gobierno, porque en el sexto, es de grilla barata para la sucesión gubernamental, por ello dejó en claro la presidente Claudia Sheinbaum Pardo que por parte de su administración no se presentarán denuncias contra los expresidentes priista Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, es una perdida en todo. La mandataria fue cuestionada si existen investigaciones contra los exmandatarios y aseguró, que este tema, le tocará informar a la fiscal general, Ernestina Godoy. Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizó una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, pero únicamente tuvo una participación de 7.11%. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hubo 6.6 millones de votos. La consulta popular, la primera celebrada a nivel nacional en México, proponía enjuiciar a los exmandatarios, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificó la pregunta para preservar su presunción de inocencia y dejó un enunciado muy abierto que planteaba a los mexicanos si querían "emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados". Aunque López Obrador promovió la consulta, no fue a votar el día del ejercicio, culpó a las autoridades electorales de la baja participación y dejó sin efectos los resultados porque se requería un 40 por ciento de participación para que fuera vinculante. Pura ocurrencia de López Obrador, perdida de tiempo y dinero, porque no fue gratis, entonces como que está medio reaccionando Sheinbaum Pardo y dejar todo en el pasado. Cabe recordar, que ya en el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo, el año pasado, el entonces fiscal Alejandro Gertz Manero reveló que había una investigación sobre el supuesto pago de sobornos que habría recibido el expresidente Enrique Peña Nieto por parte de dos empresarios israelíes a cambio de contratos, entre ellos la compra del programa espía Pegasus. El presunto soborno, revelado por el medio israelí The Marker, figuraba en un acuerdo que ambos empresarios firmaron para repartirse las agencias de seguridad de México: ese documento se refería a los 25 millones de dólares. Durante el sexenio de Peña Nieto, al menos tres agencias tenían contratado Pegasus –la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen) –, y los utilizaron de manera masiva para intervenir los teléfonos de sus objetivos, incluyendo a miles de periodistas, defensores de derechos humanos y opositores políticos. Parte de los negocios continuaron durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. La Sedena, el primer cliente de Pegasus en el mundo, siguió celebrando contratos durante el sexenio del tabasqueño, aunque la institución siempre se negó a transparentarlos, a pesar de una orden el extinto Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). La institución castrense también siguió utilizando Pegasus, entre otros para atacar periodistas y defensores de derechos humanos, como lo revelaron Proceso y los demás medios que participaron en la investigación #EjércitoEspía. Es un declaración certera, en medio de un mar de cosas que se viven en México, con una presidente timorata, pero ojalá que después de este acierto, cambien el rumbo de la política de cobrar venganza con el pasado.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario