ACAXTLAHUACAN, PUE., 24 de Junio de 2026.--La Selección Mexicana, hace historia, va invicto en su grupo, ya lo liderea, hoy miércoles derrotó 3 a 0 a la República Checa en su último partido de la fase de grupos del Mundial. Con goles de Luis Romo, Julián Quiñones y Mateo Chávez.
El "Tri" hizo historia al asegurar el primer lugar del Grupo A de manera invicta, ni la lluvia, la ley seca o las vallas detuvieron a los miles de aficionados que se congregaron en corredor de Paseo de la Reforma y el Fan Fest de Plaza de la Constitución para celebrar la victoria de México ante Chequia, 3-0 de acuerdo con el marcador final coloca al equipo en la primera posición de su grupo al pasar a la fase eliminatoria.
Horas antes del evento, los cierres viales, falta de transporte público y la misma ley que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la zona emblemática amenazaban los festejos. Turistas, familias y aficionados llegaron desde la tarde para asegurar su lugar equipados con paraguas e impermeables.
Antes del encuentro deportivo el gobierno capitalino anunció que el Ángel y Zócalo habían alcanzado su máxima capacidad y aquellos vestidos de verde, con sombreros y banderas esperaron con paciencia, mientras que en algunas calles intentaban dar portazo para estar con la comunidad.
La lluvia se robó por momentos el protagonismo en el duelo entre México y República Chequia, y agüitó a algunos de los miles de aficionados que coparon los alrededores del Ángel de la Independencia. Al final del primer tiempo la precipitación se incrementó y centenas de fanáticos corrieron a refugiarse a distintos sitios.
Sin embargo, cuando cayó el primer gol de mexicano empujado por los botines de Mateo Chávez, la lluvia pasó a segundo término y la multitud se acercó de nuevo a las pantallas.
Con el segundo gol, ejecutado por Julián Quiñones, comenzaron a escucharse en cafeterías, tiendas, debajo de marquesinas o simplemente en la calle, los cantos del Cielito Lindo para mostrar el júbilo mexicano.
Al caer el tercero, bajó la autoría de Álvaro Fidalgo, el grito colectivo fue tan intenso como en el primer gol. El Tri había cumplido y los aficionados estaban mojados pero satisfechos.
Mientras en la Ciudad de México, el Zócalo y el Ángel de la independencia concentraron la presencia de aficionados mexicanos, en el parque fundidora de Monterrey, miles de aficionados mexicanos, pero también de Corea y de Sudáfrica se reunieron para abarrotar el Fan Fest de esa sede mundialista.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario